AFINET. impulsamos la cultura, Internet, Redes Sociales y las Nuevas Tecnologías.

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona

Consorcio de la Zona Franca de Barcelona

9 octubre, 2017 Industria Leave a comment

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona es una de las entidades más importante de la historia de la Ciudad Condal. Con sus 100 años de historia recién cumplidos el paso 2016 afronta con ilusión la nueva etapa que ha marcado el fin de la crisis.

Con el Delegado Especial del Gobierno Jordi Cornet al frente ha sabido sortear una de las más terribles crisis económicas que se han vivido en Cataluña al igual que el resto de España. La entidad participada al 50% por el Gobierno del Estado sigue liderando la oferta de suelo en Barcelona con 6 millones de metros cuadrados. ¡El 6% de la superficie de toda Barcelona.

Ahora toca la inmersión en un tema al cual vamos a dedicar varios artículos en AFINET, la Industria 4.0, también llamada cuarta revolución industrial, Industria inteligente o Ciberindustria del futuro,  es una nueva forma de organizar los medios de producción.  Su objetivo es la puesta en marcha de un gran número de las llamadas fábricas inteligentes que se caracterizan por una mayor adaptabilidad a las necesidades y a los procesos de producción, así como a una asignación más eficiente de los recursos.

Estamos ante un nuevo hito en el desarrollo industrial que marcará importantes cambios sociales en los próximos años, con uso intensivo de Internet y de las tecnologías punta. Un tema apasionante en el cual el CZFB se plantea ser uno de los actores principales en Cataluña y España al igual que en su momento fue la primera Zona Franca del país.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

AFIN: Asociación para el Fomento de Internet y el NetWorking. | Mapa del sitio

rvn_digitalis_theme rvn_digitalis_theme_tv_1_4 rvn_digitalis_theme_fwv_1_2

A %d blogueros les gusta esto: