AFINET. impulsamos la cultura, Internet, Redes Sociales y las Nuevas Tecnologías.

Dexeus Mujer. El binomio de la saga de ginecólogos más famosa del mundo

Dexeus Mujer

10 septiembre, 2017 Personalidades Leave a comment

Dexeus Mujer o Dexeus Salud de la Mujer son palabras que están intrínsecamente ligadas con la saga de ginecólogos más famosa del mundo, la de la familia Dexeus.

Santiago Dexeus y Trias de Bes nació en Barcelona en 1935, es hijo del también ginecólogo Santiago Dexeus y Font y hermano del doctor Josep Maria Dexeus, con quien fundó el Instituto Universitario Dexeus. Actualmente desempeña el cargo de director científico del Women’s Health Institute.

El Dr. Santiago Dexeus Font creó la primera escuela de ginecología de España impulsado por su pasión por elevar el nivel de conocimiento de la especialidad. Su trabajo y vocación por la divulgación de esos avances revirtieron en una mejora sustancial de la atención de la mujer y en la formación de unos profesionales que aplicaron sus métodos, extendiendo así sus conocimientos por todo el mundo hasta alcanzar un alto grado de reconocimiento y prestigio en el ámbito de la ginecología y la obstetricia.

Santiago Dexeus Font

Santiago Dexeus pone con algunos de sus colaboradores a la Maternidad Provincial de Barcelona, entre otros, los doctores Fuster, Carceller, Guilera, Varela, Fernández, Sas De La Encina y Queralt. Barcelona, 1949. [Historia de la Obstetricia y la Ginecología catalana ]

En 1998, los hijos del Dr. Santiago Dexeus Font, los Doctores Josep Mª y Santiago Dexeus Trias de Bes, junto con otros colaboradores, también orientaron su vida a velar por la salud de la mujer. Continuaron el proyecto de su padre con la misma vocación y entrega creando la Fundación Santiago Dexeus Font con el objetivo de fomentar un foro de debate, investigación y educación sobre la mujer, la mejora de su salud y el papel de la misma en la sociedad.

Profundizar  en la biografía de la familia Dexeus es comprobar el porque del binomio Dexeus Mujer es una constante en la saga de ginecólogos mas relevante de la historia de la medicina.

El Dr. Dexeus siempre se ha confesado como un admirador de la mujer y también ha querido ser un defensor de sus derechos. Cuando estudiaba en la Universidad  vio que la compañeras en medicina eran una minoría y de que tenían que luchar por cosas que a los hombres se les daban hechas. Más tarde en su primer empleo como residente en la Maternidad Provincial se ocupó de madres de las llamadas “solteras”. Era un lugar donde se las trataba como personas de segunda. El Dr. Dexeus se preocupó de lograr unas mejoras condiciones para esas  mujeres.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

AFIN: Asociación para el Fomento de Internet y el NetWorking. | Mapa del sitio

rvn_digitalis_theme rvn_digitalis_theme_tv_1_4 rvn_digitalis_theme_fwv_1_2

A %d blogueros les gusta esto: