AFINET. impulsamos la cultura, Internet, Redes Sociales y las Nuevas Tecnologías.

Dr. Antonio de Lacy “El Mago”

Dr. Antonio de Lacy El Mago

25 agosto, 2017 Personalidades, Salud y Medicina Leave a comment

La figura del Dr. Antonio de Lacy es enormemente conocida en el sector médico como el mejor cirujano digestivo del mundo. El apodo que tiene entre sus compañeros de profesión es “El Mago” y no es en vano ya que ha sido pionero en numerosas técnicas quirúrgicas y descubrimientos en el campo de la cirugía digestiva.

También tiene una faceta como profesor en la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona de la especialidad Cáncer colorrectal. Pero lo que se ha convertido en un logro mundial es la fundación de una academia quirúrgica a nivel mundial llamada AIS Channel que ofrece a mas 50.000 cirujanos de 185 países la posibilidad de formarse en la técnicas de cirugía robótica mas avanzadas viendo como las ponen en práctica los mejores cirujanos del mundo. Todo ello de forma gratuita gracias al patrocinio del multinacionales como SONY y Olympus.

Antonio de Lacy también es el fundador del Instituto Quirúrgico Lacy, que tiene sus instalaciones en 2017 en el Hospital Quirón Salud y en Barnaclinic. Allí dirige a un equipo de más de 12 cirujanos especializados todos en técnicas de cirugía mínimamente invasiva.

Uno de sus mayores logros es el haber desarrollado la técnica TaTME que se considera de facto la cura del cáncer de colon. Estos y otros hitos de la cirugía logrados por el Dr. de Lacy permiten afirmar que estamos ante uno de los mejores cirujanos del mundo en activo, cosa que es reconocida por sus propio colegas que en noviembre de 2017 lo galardonaron con el premio Top Doctors Awards como mejor cirujano general y digestivo de España. En diciembre de 2017 también recibía un nuevo reconocimiento, esta vez de la revista Forbes que lo incluía en la lista de los mejores médicos de España.

En este vídeo, el Dr. Antonio de Lacy nos explica que es el IQL y cuales son sus objetivos como centro médico de excelencia y primer nivel.

 

En noviembre de 2018 el Dr. de Lacy ha sido galardonado con el Premio Top Doctors 2018 que lo vuelve a situar entre los 50 mejores médicos de España y el 24 de noviembre se anuncia en el transcurso de un acto en la Fundación RBA de que el Dr. de Lacy participa en el desarrollo de un nuevo robot quirúrgico con IA que lleva a cabo la empresa Verb Surgical.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

AFIN: Asociación para el Fomento de Internet y el NetWorking. | Mapa del sitio

rvn_digitalis_theme rvn_digitalis_theme_tv_1_4 rvn_digitalis_theme_fwv_1_2

A %d blogueros les gusta esto: