El término Gay Friendly o Simpatizante del colectivo LGTB es un término utilizado para referirse a  aquellos lugares, actuaciones, personas o instituciones que intentan de forma activa la creación de un ambiente amigable hacia las personas.

Este término sea crea a partir de establecer los derechos del colectivo LGTB y la implementación de las políticas de igualdad en los trabajos y escuelas. El colectivo LGBT también está definido como un grupo de consumidores en los negocios.

España está considera como el país más Gay Friendly del mundo, fue el país que abrió el camino del matrimonio homosexual y por primera vez en la Historia, encabezando los avances sociales y de la tolerancia hacia colectivos como los gais, lesbianas, transexuales y bisexuales que forman las siglas LGTB. Esto se asume en España con normalidad y orgullo por parte de la sociedad en general y de todas las instituciones del país. Se da la paradoja de que en algunos sitios la bandera del arco iris produce más consenso incluso que la enseña nacional.

Aquellas empresas que quieran identificarse como Gay Friendly puede adherirse a la Asociación Española de Empresas Gay Friendly (Abreviado EGF) que ya incluye a más de 1.500 entidades. Las empresas han de cumplir un decálogo de principios y después afiliarse a la Asociación con lo cual se obtiene el distintivo Gay Friendly que deben mostrar en un sitio visible de sus instalaciones.Hay diferentes cuotas de suscripción a la Asociación que se puede consultar en la sección de Afiliación.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: