AFINET. impulsamos la cultura, Internet, Redes Sociales y las Nuevas Tecnologías.

Incógnitas en la muerte de Pablo Neruda

Muerte de Pablo Neruda

21 octubre, 2017 Noticias Leave a comment

Según informa la BBC, un equipo de forenses internacionales de 6 países, certifica que Pablo Neruda, Premio Nobel de Literatura 1971, no murió de cáncer como explica la versión oficial en Chile. Se sugiere que es posible que alguien hubieran intervenido en su muerte. Afirma que el certificado de su muerte no refleja la realidad del fallecimiento. Todo esto se produce a raíz de que el Partido Comunista, en el cual militaba el poeta, presentara una denuncia.

Pablo Neruda murió en una clínica de Santiago el 23 de septiembre de 1973, unos días después del golpe de Estado del general Augusto Pinochet. Según la versión oficial falleció de cáncer de próstata pero los forenses consideran que no suponía riesgo para su vida.

La editorial RBA publicó la obras completas del poeta dentro de la política que en su día impulsaron Carmen Balcells y Ricardo Rodrigo de fomentar la lectura de las grandes figuras de la literatura hispana y existe una preocupación en España por saber las verdaderas causas de la muerte de Pablo Neruda.

Según explica el juez Juez Mario Carroza existe la posibilidad de que fuera una muerte natural si no se confirma la versión de que fuera una toxina. El magistrado apuntó a una bacteria hallada en una muela del escritor como clave para obtener la conclusión definitiva de su muerte. También se ha tenido en cuenta la declaración de Manuel Araya, chófer y asistente personal del poeta, quien dijo que fue envenenado por agentes del gobierno de Pinochet.

En octubre de 2015 los familiares de Pablo Neruda denunciaron que le fue administrada una bacteria llamada “estafilococo dorado“, altamente agresiva y resistente a la penicilina, que solo se produce sintetizar en laboratorios. Estaremos al tanto desde AFINET desde este tema que forma parte de aquellos sobre los que se tiene que arrojar luz por justicia histórica.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

AFIN: Asociación para el Fomento de Internet y el NetWorking. | Mapa del sitio

rvn_digitalis_theme rvn_digitalis_theme_tv_1_4 rvn_digitalis_theme_fwv_1_2

A %d blogueros les gusta esto: