AFINET. impulsamos la cultura, Internet, Redes Sociales y las Nuevas Tecnologías.

Jonas Kaufmann en la Fundación RBA

Jonas Kaufmann en la Fundación RBA

13 marzo, 2018 Personalidades Leave a comment

En el auditorio de la Fundación RBA e Barcelona ha tenido lugar un evento relacionado con el mundo de la Opera y la cultura. Una conversación con el tenor alemán Jonas Kaufmann organizado junto al Liceu de Barcelona. El acto ha comenzado a las 20:00 con un lleno absoluto en la sala, muestra de la expectación que ha despertado en el público de la Ciudad Condal la presencia del tenor, considera en estos momentos como el mejor del mundo.

Kaufmann se ha mostrado encantado e impresionado con la ciudad de Barcelona y con el Teatro del Liceo y promete volver a visitarnos. Su carrera empezó gracias a la formación musical. Sus padres estaban suscritos a todos los eventos culturales de Munich, ciudad donde nació y creció. Cuando fue por primera vez a la Opera le dijo a sus padres: yo quiero ser cantante de opera. También formó parte de la Coral de su escuela. Para él cantar era un pasatiempo, empezó a estudiar matemáticas pero después descubrió que lo que quería hacer era estudiar música y ser un cantante de opera. Considera que una persona ha de creer en su calidad y su talento.

Al empezar pensó en que tenía que llegar el momento en que llegara su oportunidad, no quiso tener prisa o batir récords sino hacer las cosas bien. No quiere correr riesgos sino hacer las cosas lo mejor posible.

En opinión del tenor alemán la música es el auténtico idioma internacional que todo el mundo entiende y los gobiernos deberían apostar por ella en la educación. En lo que hace referencia a la enseñanza considera que el público infantil es el más exigente ya que si se aburren dejan de prestar atención y se ponen a hablar cosas que los adultos no hacen por su capa, social.

Cuando canta siente un fuego, una magia y una pasión completa, no canta por un contrato sino por vocación. Su voz ha ido evolucionando con el tiempo y ahora tiene unos registros de lo que antes no disponía. Es importante que cada cantante se adapte a la capacidades de su voz. Cree importante tener un repertorio variado para no acordarse en un determinado papel. Eso es lo que hizo Plácido Domingo y es lo que él intenta hacer. Hacer la misma obra o repertorio siempre acaba automatizando la manera de actuar. Al final ahora Jonas Kaufmann cantar es como hablar.

Para llegar a triunfar influyen muchos factores, tener talento, capacidad de trabajo y también un poco de suerte en que alguien se interese en ti, el destino puede ser fundamental en el triunfo según nos explica el tenor.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

AFIN: Asociación para el Fomento de Internet y el NetWorking. | Mapa del sitio

rvn_digitalis_theme rvn_digitalis_theme_tv_1_4 rvn_digitalis_theme_fwv_1_2

A %d blogueros les gusta esto: