El escritor Luis Racionero gana el premio Gaziel 2010, que conceden la Fundación Godó y la Editorial RBA a biografías y memorias, con su obra ‘Memorias Culturales’ donde el lector asiste a conversaciones con Josep Pla, Salvador Dalí y Hervert Marcuse, entre otros. El premio fue entregado por el Presidente de RBA, Ricardo Rodrigo en un acto celebrado en el auditorio de la Fundación RBA.

En este libro, Racionero relata sus recuerdos desde su marcha en los EE.UU. el 1968 para completar sus estudios en la Universidad de Berkeley, hasta su paso por la Biblioteca Nacional como director de la misma durante el gobierno de José María Aznar, pasando por su etapa a la Universidad de Cambridge y París.

El autor ofrece un testigo de primera mano de la cultura ‘hippy’ de los años 60 con conversaciones con Timothy Leary, Allan Vatios y Norman Brown. Introduce, también, crónicas de recitales de Bob Dylan, Stones y Janis Joplin. Un gran número de anécdotas que configuran una crónica de la vida cultural y política de la segunda parte del siglo XX.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: