AFINET. impulsamos la cultura, Internet, Redes Sociales y las Nuevas Tecnologías.

National Geographic cumple 20 años en España

National Geographic 20 aniversario en España

25 noviembre, 2017 Noticias Leave a comment

Este año 2017 la edición española de National Geographic Magazine celebra su 20º Aniversario. Para celebrar esta efeméride se realizó un acto en el Auditorio de la Fundación RBA el 13 de julio con Michael Yamashita  uno de los fotógrafos más emblemáticos de la National Geographic Society.

Fue fundada en Washington D.C el 13 de enero de 1888. Un grupo de 33 científicos e intelectuales se unieron para sacar a la luz el primer número de la revista. Dos años después la revista financió, una exploración e investigación en el Monte San Elías en Alaska. En 2012 ya había promovido más de 10.000 investigaciones. En estos más de 100 años la publicación ha sorprendido con multitud de impresionantes imágenes de la naturaleza, una parte de ellas las podemos admirar en la galería de Matthew Tucker en The HuffPost.

La National Geographic Society está considerada como una de las organizaciones científicas y educativas más importantes del mundo. Llega a más de 300 millones de personas cada mes a través de sus cinco revistas, el canal de televisión National Geographic Channel y muchos otros medios como películas, programas de radio, libros, vídeos, mapas y medios interactivos. La revista National Geographic es el diario oficial de la Sociedad y se publica en 28 idiomas, con una circulación de más de 8,5 millones de ejemplares a nivel mundial.

Otros canales de  la sociedad son:

  • Revistas: National Geographic Traveller, National Geographic Adventure, National Geographic Kids y National Geographic Explorer con más de 11,5 millones de lectores.
  • Libros:  E dita más de 150 libros al año. Ha acumulado un total de 2.000 títulos en 32 idiomas.
  • Canal de TV Internacional National Geographic que llega a más de 230 millones de familias en 163 países y en 27 idiomas.

En 2006 recibió el PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS DE COMUNICACIÓN Y HUMANIDADES. El motivo fue  el papel desempeñado en sus 125 años de historia en la exploración e investigación de la Tierra y en la difusión a un gran público de los avances científicos sobre el legado histórico, geográfico y artístico de la Humanidad.

En 1995 National Geographic quería hacer llegar su revista insignia al público de habla no inglesa. En ese momento el Presidente de RBA, Ricardo Rodrigo, apostó porque esa expansión empezara precisamente en nuestro país y así en octubre de 1997 RBA se convirtió en la editora en español de la revista. Fue el primer país europeo en hacerlo y el segundo en el mundo después de Japón.

Coincide que este año 2017 además de celebrar el 20 aniversario de esta publicación el grupo RBA también ha festejado el 40º cumpleaños de la revista El Jueves y el centenario de Lecturas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

AFIN: Asociación para el Fomento de Internet y el NetWorking. | Mapa del sitio

rvn_digitalis_theme rvn_digitalis_theme_tv_1_4 rvn_digitalis_theme_fwv_1_2

A %d blogueros les gusta esto: