AFINET. impulsamos la cultura, Internet, Redes Sociales y las Nuevas Tecnologías.

Philip Kerr fallece a los 62 años

Fallece Philip Kerr

24 marzo, 2018 Cultura Leave a comment

El escritor escocés Philip Kerr autor de 13 novelas protagonizadas por el inspector Bernie Gunther que trabaja en la Alemania nazi, ha fallecido debido a un cáncer.

Todas las novelas de Bernie Gunther han sido publicadas en castellano, excepto las dos últimas, Prussian Blue (2017), y Greeks bearing gifts, que es de este mismo año. En España publicó recientemente una novela de otra serie suya policíaca que transcurre en el mundo del fútbol, titulada Falso nueve. Esta novela fue publicada por el sello RBA, la misma editorial que le había concedido el Premio de Novela Negra más importante del mundo.

Kerr, era definido por los que lo conocían como un hombre muy simpático con gran sentido del humor al que le gustaba disfrutar de la buena vida. Además del género policíaco también escribió ensayos y obras para niños.

El escritor escocés dominaba los escenarios, personajes y la historia de la Alemania nazi. Su personaje Bernie Gunther, era un hombre de profundas convicciones morales, que vivía en un mundo violento y corrupto de maldad absoluta tratando de sobrevivir y mantener su conciencia limpia. El detective privado llega a ser famoso y ve obligado a trabajar para los grandes líderes del III Reich: Heydrich, Goebbels, Goering, Bormann, lo que le permitía a Kerr realizar retratos magistrales de esos personajes.

El prematuro fallecimiento de este gran escritor debido a la enfermedad ha dejado un gran vacío entre sus seguidores.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

AFIN: Asociación para el Fomento de Internet y el NetWorking. | Mapa del sitio

rvn_digitalis_theme rvn_digitalis_theme_tv_1_4 rvn_digitalis_theme_fwv_1_2

A %d blogueros les gusta esto: