AFINET. impulsamos la cultura, Internet, Redes Sociales y las Nuevas Tecnologías.

RBA publicará una colección de biografías de empresarios catalanes

Adell, Ricardo Rodrigo y Gay de Montellà

9 octubre, 2013 Cultura Leave a comment

Fomento, la Sociedad de Estudios Económicos y RBA publicarán una colección de biografías de empresarios y economistas catalanes.  El presidente de RBA, Ricardo Rodrigo; el presidente de Fomento, Joaquim Gay de Montellà; y el de la Sociedad de Estudios Económicos, Ramon Adell; han acordado la colaboración que contempla, en los próximos años, la edición de un conjunto de seis libros biográficos, los primeros de los cuales estarán dedicados a Pere Duran Farell, Joan Corominas y Salvador Millet y Belio.

Los primeros volúmenes serán dedicados a Pere Duran Farell, Joan Corominas y Salvador Millet y Belio. Los trabajos serán publicados en catalán y está previsto que salgan al mercado a partir de 2014
El presidente de RBA, Ricardo Rodrigo; el presidente de Fomento, Joaquim Gay de Montellà; y el de la Sociedad de Estudios Económicos, Ramon Adell; han acordado la colaboración.

Esta nueva colección de biografías tiene el propósito de poner al alcance de los lectores las los recorridos vitales y profesionales de empresarios y economistas catalanes relevantes y que han tenido una incidencia importante en la sociedad catalana. Además, los promotores de la iniciativa confían que estas biografías ayuden a completar los estudios sobre historia económica en general y sobre las dinámicas económicas y empresariales de la Cataluña de las últimas décadas, en particular. Los trabajos serán publicados en catalán y es previsto que salgan al mercado a partir de 2014.

El impulso de esta nueva colección de estudios biográficos sobre empresarios catalanes de relevancia responde al compromiso que tanto RBA, la Sociedad de Estudios y Fomento tienen con la promoción y la difusión del conocimiento, sobre todo en las disciplinas de las ciencias económicas y sociales.

RBA Libros

Es la división de librerías de RBA, que, con un fondo cercano a los 4.000 títulos y apostando por el rigor y la coherencia, se ha consolidado como uno de los referentes en el mundo editorial. Incluye catálogos históricos y de prestigio como por ejemplo Gredos, La Magrana, Molino, Integral y Sierras.

Sociedad de Estudios Económicos

La Sociedad de Estudios Económicos es una asociación que mediante la promoción y la difusión de la investigación y el debate en la ciencia social y económica quiere contribuir a la reflexión necesaria para garantizar el progreso social y económico. En este momento histórico concreto, la Sociedad considera que, de una manera especial, tiene que ayudar a la reflexión que permita dibujar las transformaciones y los cambios necesarios que ayuden a garantizar, en el futuro, el progreso social y el dinamismo económico que lo posibilita.

Con más de un siglo de historia, la Sociedad es heredera de la voluntad de liderar el dinamismo económico y de la ambición intelectual de sus fundadores. A la vez, a día de hoy, en el sí de una sociedad democrática y de bienestar avanzada, la Sociedad quiere mantenerse en vanguardia del pensamiento económico en Cataluña para contribuir a fomentar una sociedad dinámica, cohesionada y próspera.

Fomento del Trabajo

Fomento del Trabajo Nacional es la Confederación de organizaciones empresariales y empresas de Cataluña y representa desde hace dos siglos y medio el empresariat catalán y su potente industria. Es la institución que representa la mayor parte del tejido empresarial y de la industria de Cataluña, puesto que se composa de cerca de 300 organizaciones territoriales y sectoriales por vía de asociación directa o indirecta.

Fomento trabaja para defender los intereses de los empresarios catalanes en general –y de los asociados en particular-, promoviendo un entorno favorable para la actividad productiva en diálogo con los poderes públicos y los representantes de la sociedad civil. Defiende el diálogo y el consenso entre los agentes sociales en favor del progreso económico y humano, a la vez que fomenta el conocimiento y su difusión como garantía de progreso.

Fuente: La Societat

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

AFIN: Asociación para el Fomento de Internet y el NetWorking. | Mapa del sitio

rvn_digitalis_theme rvn_digitalis_theme_tv_1_4 rvn_digitalis_theme_fwv_1_2

A %d blogueros les gusta esto: