AFINET. impulsamos la cultura, Internet, Redes Sociales y las Nuevas Tecnologías.

Ricardo Rodrigo elegido editor del año por ARI

Ricardo Rodrigo editor del año ARI

23 noviembre, 2014 Cultura Leave a comment

El Presidente del Grupo RBA, Ricardo Rodrigo,  ha recibido el reconocimiento de la Asociación de Revistas Independientes y ha sido nombrado Editor del año 2014. El Presidente del Grupo RBA ha recibido el galardón en el Hotel Palace de Madrid como reconocimiento a su labor al frente del grupo editorial durante más de veintidós años.

La Junta Directiva de ARI destacó de Ricardo Rodrigo su dedicación al mundo de la edición y sus iniciativas en el desarrollado del ámbito editorial. ARI es la asociación de los editores de revistas dirigidas a un público general. Es una unión de editores. Su misión es defender los intereses de los editores de revistas españoles en el orden nacional e internacional.  Desde el año 2012 la ARI celebra un gran evento anual que reúne a todos los representantes del sector revistas, el Foro de Revistas y también se organizan de forma periódica los ARI INNOVATION DAYS, jornadas dedicadas a conocer todas las novedades relacionadas con el sector contadas por sus protagonistas: ediciones digitales, nuevas aplicaciones, redes sociales, publicidad digital, etc.

ARI también colaboró en la organización del I Transforming Media Day, que se celebró el día 8 de mayo de 2014 en la sede del ESNE. Este evento dirigido a los editores de revistas pretendía ser una mañana de inspiración y aprendizaje sobre las nuevas tendencias digitales. El evento reunió  a profesionales de la comunicación y  contó con ponencias y diálogos sobre los cambio que medios y empresas han experimentado en los últimos años debido a la tecnología, los smartphones, las tabletas o las redes sociales, en su modelo de negocio.

Ricardo Rodrigo nació en Buenos Aires en 1946 llegó a España en 1971 comenzó su carrera trabajando para Carlos Barral y la editorial Planeta. En 1981 nació el grupo RBA que fundó junto a Carmen Barcells y Roberto Altarriba.

Hoy en día esta editorial se ha convertido en un referente de la industria española. Algunas publicaciones del grupo han recibido distinciones de la ARI como es el caso de la revista “El Mueble” que en el año 2000 fue elegida como ‘Mejor publicación de decoración en España’ y en 2001, “Viajes Nacional Geographic’ logró el galardón a la ‘Mejor Revista Especializada’.

Puedes consultar más noticias relacionadas con la actividad cultural de Ricardo Rodrigo aquí.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

AFIN: Asociación para el Fomento de Internet y el NetWorking. | Mapa del sitio

rvn_digitalis_theme rvn_digitalis_theme_tv_1_4 rvn_digitalis_theme_fwv_1_2

A %d blogueros les gusta esto: