AFINET. impulsamos la cultura, Internet, Redes Sociales y las Nuevas Tecnologías.

Ricardo Rodrigo habla de Carmen Balcells

Ricardo Rodrigo y Carmen Balcells en la Fundación RBA

10 diciembre, 2017 Personalidades Leave a comment

Ricardo Rodrigo, el Presidente del Grupo Editorial RBA, habló en el programa Imprescindibles de TV2 de su relación con la agente de escritores Carmen Balcells. La agente fue confundadora del grupo RBA junto al editor y de hecho la B corresponde a la inicial de su apellido, Balcells.

En este vídeo explica la primera vez que la conoció. Reconoce que como todos los editores había oído hablar de Carmen en términos poco menos que terroríficos. Ricardo Rodrigo explica que el motivo de hablar con ella era pedirle todos sus autores para su editorial lo cual le produjo un cierto nerviosismo. La llamó por teléfono y le dijo que le concedía una entrevista de media hora. Empezaron a hablar y la entrevista no duró media hora si no seis o siete y Carmen Balcells le acabó cediendo a todos los autores de la agencia. El Presidente de RBA confiesa que salió absolutamente desconcertado, alucinado y a raíz de eso se estableció una gran relación entre ambos.

Mas adelante el editor comenta que Carmen dedicó toda su vida a la agencia y sus autores. En los últimos año conforme veía que empezaba a tener problemas de salud su gran obsesión empezó ser la supervivencia de la agencia. Que siguiera existiendo sin ella. Ricardo Rodrigo explica que llegaron a considerar más de mil fórmulas para que ello fuera posible.

Carmen Balcells falleció el 20 de septiembre de 2015 a la edad de 85 años en su hogar de Barcelona, su hijo Luis Miguel Palomares se convirtió en el único propietario y director de la agencia.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

AFIN: Asociación para el Fomento de Internet y el NetWorking. | Mapa del sitio

rvn_digitalis_theme rvn_digitalis_theme_tv_1_4 rvn_digitalis_theme_fwv_1_2

A %d blogueros les gusta esto: