AFINET. impulsamos la cultura, Internet, Redes Sociales y las Nuevas Tecnologías.

Salvando vidas gracias a AIS Channel

AIS Channel en Barcelona

26 septiembre, 2017 Salud y Medicina Leave a comment

AIS Channel es un proyecto de formación de cirujanos por Internet a nivel mundial del cual ya hemos hablado en otro artículo de nuestra página web. Cuando se habla de AIS Channel se suele hacer incidencia en la parte tecnológica, en el avance que representa este tipo de plataforma, la gratuidad de la misma gracias al patrocinio de diferentes actores de la industria de la salud y también de las grandes audiencias que tiene entre los profesionales.

Sin embargo lo que a veces no se explica tanto es los enormes beneficios que representa esta formación para los servicios de salud pública de todos aquellos países cuyos profesionales de la cirugía participan en las sesiones formativas de AIS Channel.

Las técnicas quirúrgicas de cirugía mínimamente invasiva y de cirugía robótica que se explican en las sesiones que se retransmiten online generan un ahorro de costes en la sanidad pública de cada país de una magnitud difícilmente calculable.

Solo hay que pensar que una técnica de este tipo permite que una persona que tenía que pasar una semana ingresado en un hospital en muchas ocasiones puede salir al día siguiente de la cirugía gracias a que esta se ha realizado con unas técnicas que apenas han representado una agresión a su organismo.

Otro factor muy importante es que el tiempo de intervención quirúrgica se reduce de forma espectacular, en algunos casos podemos pasar de 5 horas de operación a 45 minutos, esto implica un mayor aprovechamiento de las instalaciones, es posible realizar un mayor número de intervenciones en un mismo día y esto va a producir una importante disminución de los costes y de las listas de espera.

Otro factor no menos importante y es que los pacientes tengan muchas menos complicaciones postoperatorias que las cirugías tradicionales, muchas menos infecciones y menos molestias para el enfermo. Todo ello representa un beneficio económico espectacular los enfermos pasan menos tiempo de los hospitales y se reduce también el tiempo de baja en sus domicilios, la recuperación es rapidísima lo cual  permite que el enfermo vuelve a hacer enseguida una vida normal y productiva con una notable mejoría de su calidad de vida.

Cómo podemos ver la importancia de AIS Channel fundada por el cirujano de Barcelona Dr. Antonio de Lacy trasciende  del hecho de explicar esta técnica y de que la sigan 150.000 cirujanos de más de 180 países, produce un impacto extraordinario en la calidad asistencial a nivel mundial y también lo más importante: salva muchas vidas, que al fin y al cabo es el objetivo que tiene todo profesional de la luz.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

AFIN: Asociación para el Fomento de Internet y el NetWorking. | Mapa del sitio

rvn_digitalis_theme rvn_digitalis_theme_tv_1_4 rvn_digitalis_theme_fwv_1_2

A %d blogueros les gusta esto: