En enero de 2007 el grupo editorial RBA, uno de los gigantes del sector en España, creaba la productora Siglo Actual junto a BRB Internacional. El objetivo de Ricardo Rodrigo, presidente de RBA era convertirla en una potencia audiovisual en el mundo de la televisión.

El proyecto fue lanzado junto a la factoría BRB Internacional y su objetivo inicial fue llevar los contenidos de las revistas RBA a la pequeña pantalla. El crecimiento en el área de coleccionables permitió al grupo abordar esta ambiciosa singladura en el mundo audiovisual y de la comunicación.

En 2005 la división de coleccionables de RBA  facturó 201 millones de euros en 2005, un 58% del total de los ingresos del grupo, que fueron de alrededor de 345 millones. Las revistas  generaron 120 millones de euros en 2005 y los libros 28 millones. Por su parte, BRB Internacional se dedica a la producción y distribución de animaciones de contenidos familiares, con serie tan conocidas como David El Gnomo, D’Artacán o Willy Fog.

Poco tiempo después el exconseller socialista de Cultura Ferran Mascarell era fichado por Ricardo Rodrigo como consejero delegado de la nueva división de productos audiovisuales siguiendo así los pasos del periodista Jordi Mercader, director de la oficina de comunicación de Maragall en la Generalitat.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: