La obra de teatro Sarab de Albert Tola y dirigida por Andreu Segura, cuenta con la destacada actuación de Isabelle Bres, actriz en Barcelona que tiene en su repertorio una variada experiencia profesional en el mundo del arte y la cultura. Isabelle tiene también como parte de sus profesión ser locutora de francés y realizar trabajos de doblaje.

La obra se estrenó con gran acogida por parte del público y la crítica en el Teatre Akadèmia en el año 2018 y tuvo 2 versiones: en catalán y en castellano. Además de la interpretación de Isabelle Bres, destacaremos a las otras dos protagonistas principales, Laia Alberch y Elena Fortuny.

Isabelle Bres interpreta a Blanca, una mujer española que emigra a Buenos Aires y que siente una gran pasión por el Tango. Entre sus retos están hablar porteño y bailar Tango.

Sinopsis de Sarab

En la obra tres mujeres con el mismo nombre, que pertenecen a tres generaciones distintas y que incluso parecen pertenecer a tres mundos diferentes nos acercan a su historia. El hilo conductor de la trama es la espera del otro y la huida del yo en una búsqueda constante del devenir. Tres ciudades que se mezclan en un mismo escenario: Barcelona, Buenos Aires y Tánger. Las ciudades se convierten en un refugio donde sólo las luces y las sombras pueden dibujar las resonancias de un presente único. De la culpa al placer, de la modernidad a la post modernidad, la repetición que se nos ofrece en la obra Sarab nos habla de espejismos, de certezas que creemos propias y que en realidad no sólo se enmarcan en nuestro contexto histórico, político y social. Además se encuentran en el mismo centro de nuestra genealogía. En definitiva marcos donde se nos configura y que a veces se vuelven invisibles a causa de la fascinación del auto relato, imposibilitando vínculos más esenciales. Aunque los mismos no desaparezcan, sino que nos atraviesan hasta que la violencia del presente nos obliga a contemplarlos y a hacerlos nuestros desde el mismo centro. En definitiva asumir la historia con todas las consecuencias mas allá del yo.

 

 

 

 

 

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Dejar un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: